Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Liderazgo Ignaciano: Libros impresos

Liderazgo

Diccionario de liderazgo ignaciano


El presente libro analiza casi ciento cincuenta conceptos relevantes. La esencia del liderazgo ignaciano ha de buscarse en fuentes originales, como son las «Constituciones de la Compañía», y en otras referencias secundarias. Dichos textos inspiran una forma ignaciana actual de entender el liderazgo y arrojan luz también hoy sobre algunas cuestiones clave en el liderazgo: características de la persona líder, de las personas o equipos acompañados, de la relación entre ambos grupos, y de la misión que todos buscan llevar adelante.

El Liderazgo al estilo de los Jesuitas : las mejores prácticas de una compañía de 450 años que cambió el mundo

 

El Liderazgo al estilo de los jesuitas, marcó un hito y fue un éxito de ventas número 1 en el ranking de la CBPA. Fue nombrado finalista como libro del año de la Revista Prólogo y ha sido traducido a once idiomas. Se utiliza ampliamente en las empresas y organizaciones de caridad, y se ha convertido en un elemento básico de los planes de estudio de escuelas de negocios y universidades. Este libro desafía nuestras suposiciones y estereotipos sobre el liderazgo, y nos invita a abrazar nuestra propia oportunidad de liderazgo y responsabilidad.

 

Liderazgo basado en la amistad: cincuenta recomendaciones ignacianas

 

Si los Ejercicios Espirituales sugieren pautas para el camino personal de conversión y discernimiento, las Constituciones de la Compañía de Jesús, con sus intuiciones sobre el gobierno y liderazgo, inspiran la vida jesuita como organización. El jesuita José María Guibert explora las Constituciones para encontrar muchas claves para el buen gobierno y la relación organizacional humana. Una vivencia que inspira y une a jesuitas y laicos en nuevas organizaciones y proyectos.