Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Liderazgo Ignaciano: Libros impresos

Espiritualidad Ignaciana

         The spiritual exercises of St. Ignatius  

Es una de las grandes obras maestras del canon cristiano, hoy en día continúa ofreciendo algunas de las   guías   más accesibles y perspicaces para ir a un retiro, ya sea como parte de un grupo o solo. Basada en el   rico fruto de   las propias meditaciones y prácticas de San Ignacio, esta guía para la perfección espiritual ha   sido atesorada y   utilizada fielmente durante siglos por miembros de la orden jesuita del santo y por millones más.

 

El caballero de las dos banderas : Ignacio de Loyola

Pedro Miguel Lamet recrea con rigor histórico y fascinante estilo narrativo la andadura vital del Peregrino de    Loyola y, además, nos acerca a la apasionante época del Siglo de Oro, permitiendo comprender la juventud  turbulenta, el proceso interior, el entorno cultural y la espiritualidad del joven Ignacio, que dejará su marcada  impronta en la orden de los jesuitas.

 

Ignacio de Loyola: leyenda y realidad

¿Quién conoce realmente a Ignacio de Loyola? Como cualquier ser humano, tuvo sus luces y sus sombras, y es precisamente eso lo que estas páginas pretenden revelar, sin tabúes de ningún tipo, en diecinueve breves capítulos. Lo cual no resulta fácil tratándose de un hombre como Ignacio, sobre el que se han creado numerosas leyendas, doradas o negras, avaladas por compañeros suyos, por hombres poderosos, filósofos, grandes pensadores y autores libres de toda sospecha.

Diccionario de liderazgo ignaciano


El presente libro analiza casi ciento cincuenta conceptos relevantes. La esencia del liderazgo ignaciano ha de buscarse en fuentes originales, como son las «Constituciones de la Compañía», y en otras referencias secundarias. Dichos textos inspiran una forma ignaciana actual de entender el liderazgo y arrojan luz también hoy sobre algunas cuestiones clave en el liderazgo: características de la persona líder, de las personas o equipos acompañados, de la relación entre ambos grupos, y de la misión que todos buscan llevar adelante.

 

The call to discernment in troubled times: new perspectives on the transformative wisdom of Ignatius of Loyola 

 

Un nuevo tipo de clásico espiritual y una poderosa reintroducción al cristianismo, este libro esperanzador del estimado pastor y maestro P. Dean Brackley integra un análisis realista de la crisis social actual con la profunda espiritualidad personal de San Ignacio de Loyola.

 

Ignacio de Loyola: solo y a pie

 

Tellechea apenas habla en el libro: deja que Ignacio dialogue con la gente, rodando por posadas y caminos, mendigando y comiendo «lo que le dan y cuando se lo dan». Así llega a Jerusalén y vuelve a Roma, hasta que un día otoñal de 1556 muere "al modo natural".

 

 

El Hilo de oro : vida de San Ignacio de Loyola 

 

Una novela histórica que pone de manifiesto el espíritu y el corazón de San Ignacio de Loyola y nos descubre un cuadro apasionante de la época en que vivió. Don Íñigo de Loyola y Licona, soldado y aristócrata, yace en el lecho del dolor, recuperándose de una herida que ha recibido en el sitio de Pamplona. Sus pensamientos se encadenan en dos direcciones diferente

 

Ignacio de Loyola acompañado, acompañante, en compañía 

 

A través del testimonio y la vida de san Ignacio, veremos hasta qué punto las dimensiones acompañar, ser acompañado y en compañía, son bastante nucleares en el proceso de la maduración de nuestra fe, de la peregrinación de nuestra esperanza y del fortalecimiento de nuestro amor.

 

Tras los pasos de Pedro Arrupe : la espiritualidad ignaciana vivida al servicio de los refugiados

Las reflexiones de los jesuitas compartidas en este libro le permanencia del legado de la visión de Pedro Arrupe. Prueban que acertó en su esperanzadora profecía de que los jesuitas han sido llamados para aliviar las acuciantes necesidades de las personas desplazadas por la fuerza y de los beneficios espirituales que se recogerán de este importante y moderno apostolado.

 

Colección Cuadernos Ignacianos 

 

Serie de cuadernos publicados por la Universidad Católica Andrés Bello, enfocados en temas de espiritualidad con orientación a la practica. 

 

 

Colección Espiritualidad - Compañía de Jesús 

 

Es una colección que posee 67 títulos en formato impreso sobre la Espiritualidad de la Compañía de Jesús.

 

Guía del camino ignaciano

Ignacio de Loyola decide en 1522 convertirse en peregrino. Las consecuencias de esta decisión nos alcanzan hoy en esta nueva peregrinación del siglo XXI. Gracias a esta guía podemos seguir los pasos de Ignacio y escoger en ella el nivel de exigencia que buscamos: refugio o pensión, hotel o tienda de campaña, supermercado o restaurante, todo a pie o utilizando transportes públicos

El camino ignaciano: un camino de sanación hacia la libertad

El Camino Ignaciano entronca con la tradición milenaria peregrina. En 1521 Ignacio decide reorientar su vida y el estilo de vida que escoge es el de peregrino, poniéndose en camino hacia Jerusalén. Ignacio peregrino vive radicalmente: buscando la reconciliación, con austeridad, a pie, abriéndose a la transformación interior y al encuentro con la divinidad.

En camino con Ignacio

En este libro, preparado con motivo del 500 aniversario de la herida que dio lugar a la conversión de san Ignacio y que abre la celebración del «Año Ignaciano», el lector se va a encontrar las reflexiones del P. Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús desde el año 2016, sobre el mundo de hoy, la Iglesia y la propia Compañía.

El peregrino: autobiografía de San Ignacio de Loyola

Pocas cosas hay tan fascinantes como participar en la aventura interior de un hombre. Cuando esta historia íntima es la acción de Dios en su vida, la fascinación se convierte en privilegio único. La obra que presento es una de estas historias excepcionales. El mismo Ignacio de Loyola, cediendo a las instancias constantes de sus compañeros, nos abre del todo las puertas de su existencia rica y agitada.

Multimedia