Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

DOI (Identificador de Objeto Digital)

Servicio institucional que la Biblioteca " P. Florentino Idoate S. J." ofrece a la comunidad universitaria de la UCA

¿Qué es el DOI?

¿Qué es el DOI? 

El DOI, cuyas siglas significan Digital Object Identifier, es un identificador único y permanente para las publicaciones electrónicas. Su función es proporcionar información sobre la descripción de los objetos digitales (revistas, artículos, libros…) y su localización en Internet, y lo hace a través de metadatos (autor, título, datos de publicación…).

¿Qué documentos pueden tener DOI?

El DOI se asigna a diferentes tipos de documentos: artículos de revistas electrónicas, libros, capítulos de libros, actas y comunicaciones de congresos, software, vídeos, entre otros.

También se asigna a los artículos «in press», esto es, a aquellos artículos ya disponibles desde plataformas de revistas científicas online pero no incluidos todavía en un volumen. De esta manera, el DOI sirve como referencia al artículo.

Fuente: 

Biblioteca de la Universidad de Extremadura. (2021). ¿Qué es el DOI?. https://biblioguias.unex.es/c.php?g=572103&p=3944902

Página principal del DOI: https://www.doi.org/