Ir al contenido principal

ORCID: creación de cuenta y gestión del perfil: Comparte tu ORCID

¿Cómo puedo compartir mi ORCID?

Una vez haya creado su cuenta y completado la información del perfil ORCID, deberá incluir este identificador en documentos importantes como el Curriculum Vitae, al pie de la firma del correo electrónico (institucional o personal), en su sitio web o blogs, en las redes sociales donde tiene presencia, especialmente en aquellas de carácter científico (por ejemplo ResearchGate).

También, deberá incluir su identificador en cada manuscrito que envíe a las editoriales para su publicación (libros, artículos, tesis, conferencias, etc.). De esta manera, garantizará su correcta identificación e indexación en las bases de datos donde vaya a ser agregado su trabajo. Si desea saber más sobre las pautas para incluir el ORCID en los procesos de publicación digital o impresa, puede consultar el siguiente enlace:

 

Para facilitar la socialización de su identificador, la plataforma ORCID ofrece a sus usuarios dos opciones fáciles y convenientes, siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingrese a ORCID e inicie sesión de usuario.
  • En la esquina superior derecha del monitor, de clic en la flecha junto al nombre del investigador
  • Seleccione la opción CONFIGURACIÓN DE CUENTA
  • Ubíquese en la sección COMPARTIR
  • Seleccione la opción que desee: MOSTRAR SU ORCID ID EN LA WEB u OBTENER UN CÓDIGO QR

 

 

Mostrar su ORCID iD en la web

El sistema generará de manera automática un código embebido para que lo pueda agregar en su página web (solo de "copiar y pegar"). Además, le muestra la vista previa de cómo se vería su número ORCID.

 

 

Obtener y descargar un código QR para su ORCID iD