Ir al contenido principal

ORCID: creación de cuenta y gestión del perfil: Creación de cuenta y perfil

Creación del perfil

Creación de cuenta y gestión del perfil 

 

La creación de una cuenta en ORCID es rápida, sencilla y gratuita, y solo requiere completar tres pasos: 

Inicie el proceso de creación de cuenta con un solo clic: 

Ahora, solo debes proporcionar los datos que solicitan los formularios y al finalizar podrás gestionar tu perfil con la información que ahí se solicita. Puede guiarse con los pasos que se ilustran a continuación:

Guía para la activación de cuenta y gestión del perfil

Datos personales

Ingrese su nombre y apellidos con los que será o es reconocido en sus publicaciones. Luego proporcione los datos de la cuenta principal de correo electrónico a la cual estará relacionado su perfil ORCID. También, puede proporcionar una segunda cuenta adicional o respaldo, pero no es un requisito obligatorio. Una vez haya finalizado el ingreso de los datos, deberá dar clic en el botón SIGUIENTE.

 

 

Seguridad y notificaciones

En el segundo paso, deberá generar la contraseña para ingresar a su cuenta y perfil ORCID. La plataforma solicita que la contraseña tenga ocho o más caracteres, de los cuales tiene que contener al menos una letra o símbolo, y un número. En esta sección puede realizar otros ajustes de notificaciones, como la recepción de correos informativos. Al finalizar, deberá dar clic en el botón SIGUIENTE.  

 

 

 

Visibilidad y términos

En este paso se configura los usuarios que podrán ver la información añadida a su cuenta ORCID. De esta manera, la información de su perfil puede estar visible para el público en general, para las organizaciones de confianza o privado. Luego deberá leer y aceptar los términos y condiciones, para finalizar dando clic en el botón REGÍSTRESE.

 

 

 

Gestión del perfil del investigador

 

Hasta el momento ha logrado crear con éxito su cuenta ORCID. Ahora, podrá completar los siguientes datos que componen el perfil:

  1. Información biográfica
  2. Información sobre el desarrollo laboral (instituciones a las que haya estado afiliado profesionalmente)
  3. Información sobre la formación académica o cualificaciones educativas o profesionales obtenidas.
  4. Información sobre fuentes de financiación
  5. Información sobre nuestras obras publicadas