Ir al contenido principal

Bases de datos de la Biblioteca "P. Florentino Idoate, S. J."

¡Bienvenidos a la biblioguía de Tirant Online!

Tirant LATAM: Una base de datos de recursos jurídicos publicados por la editorial Tirant Lo Blanch, para América Latina, España y Portugal. Mediante un sistema de búsqueda inteligente, permite acceder con precisión e inmediatez a legislación, jurisprudencia, gacetas, esquemas, formularios y doctrina práctica. Los documentos se correlacionan y vinculan, y así, los profesionales de Derecho de instituciones públicas, privadas o académicas pueden optimizar su tiempo y maximizar su eficiencia.

Abarca las siguientes áreas: procesal civil, privado (civil y mercantil), derecho público (constitucional y administrativo), financiero-tributario, laboral y penal.

Guías

1. Ingresar a la dirección http://abaco.uca.edu.sv/bfi/


2. Ingresar a la opción E-Recursos y seleccionar Bases de Datos.


3. Al ingresar desde fuera de la Universidad le aparecerá el siguiente mensaje, deberá ingresar su correo y contraseña institucional para tener acceso remoto a las bases de datos.


4. Seleccionar la opción Bases de Datos y luego ingresar en la base de datos Tirant LATAM.


5. Al ingresar a la base de datos aparecerá la siguiente pantalla, ahí se debe ingresar el título del libro que se necesita consultar.


6. Una vez ingresamos los términos de búsqueda aparecerá un listado con los resultados, ahí debemos seleccionar la opción Biblioteca Virtual.


7. Una vez realizado el paso anterior aparecerán los resultados, al ubicar el libro que necesitas deberás seleccionar el título.


8. Cuando haya ingresado le aparecerá una ventana con la opción Leer libro, deberá ingresar a esta opción.


9. Al realizar el paso anterior aparecerá la siguiente ventana, si necesita crear una cuenta puede seleccionar la opción correspondiente, pero si solo necesita leer el documento se debe seleccionar la opción Leer libro y no volver a mostrar este mensaje, con esto ya podrá leer el documento sin inconvenientes.